• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INSTALACIONES

38.000 euros para la iluminación del Juan Casuco

La Concejalía de Deportes instalará la torreta de iluminación que fue derribada por el viento hace unas semanas y cambiará la iluminación a sistema LED

La inversión será de 38.000 euros y las obras ya están adjudicas, siendo su inicio esta próxima semana. También se colocará una malla para evitar la aglomeración de público fuera de la instalación deportiva.

38.000 euros para la iluminación del Juan Casuco

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de mejora de iluminación del Juan Casuco, terreno de juego anexo al estadio Artés Carrasco donde entrena el Lorca CF Base y el Lorca FC. La instalación deportivo sufre de carencias de iluminación desde hace unas semanas, debido a la caída de una torreta de luz por el fuerte viento que azotó la comarca del Guadalentín hace unas semanas.
Las obras que comenzarán esta próxima semana tendrán un presupuesto de 38.000 euros ya que además de la instalación de esa torreta de iluminación también se instalarán focos LED, lo que permitirán mejor iluminación y que las torretas soporten menos peso.
Tras las mejores de iluminación en el Mundial 82 y Mundialito y la instalación de césped artificial en el Juan Casuco, la necesidad de mejorar la iluminación del Juan Casuco era uno de los asuntos prioritarios de la Concejalía de Deportes que también está realizando mejoras en el Artés Carrasco para evitar la anidación de palomas y evitar que los excrementos de estas aves afecten a las zonas comunes del recinto deportivo.
Desde la Concejalía de Deportes también se va instalar una malla en el fondo del Juan Casuco que da al camino anexo fuera de la instalación para evitar la aglomeración de aficionados en esa zona durante el transcurso de los partidos.
En el fondo sur, de la instalación deportiva, fuera de los límites de la misma, numerosos aficionados se reúnen para ver los partidos que los diferentes equipos disputan en el Juan Casuco, teniendo que acudir las fuerzas del orden público para disuadir a los aficionados y evitar masificación de personas. Esta malla evitará la visibilidad desde fuera de la instalación y de esta forma no se podrán seguir los partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar