• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín arranca hoy con 18 equipos.

La segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín contará con más de 130 corredores de 18 equipos de primer nivel.

El Club Ciclista Juan Zurano es el organizador de esta prueba que conocerá a su ganador este domingo en la Fortaleza del Sol. 

La Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín arranca hoy con 18 equipos.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Esta tarde a las 14 horas, se dará el pistoletazo de salida a la II edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín que contará con la presencia de 130 ciclistas de 18 equipos de primer nivel nacional e internacional.

La primera etapa se desarrollará este sábado con salida y llegada a Puerto Lumbreras. Desde las 13.00 horas, los ciclistas estarán en el centro de la localidad lumbrerenses, donde se ha colocado el control de firmas y la línea de salida y meta.

En esta primera etapa los ciclistas recorrerán 120 kilómetros, que incluirá el premio de montaña en la Cañada de Alba. La segunda etapa, que se iniciará en la Fortaleza del Sol de Lorca, se desarrollará en un recorrido de 146 kilómetros finalizando en la Torre del Espolón.

Habrá presencia de tres equipos internacionales como es el caso del Astana Motors de Kazajistán, el Lokosphinx ruso y la selección de Polonia sub 23.
Equipos importantes del territorio nacional comenzarán también a dar las pimeras pedaladas en este 2019 como es el caso del equipo madrileño del Esteve Chozas, el Mutua de Levante, ULB Sports de Alicante, Bike Point de Tenerife y los murcianos del Pemoy, Valverde Team y Cartagena Patatas Pijo.

Por parte del Brócoli Mecánico, club organizador de la prueba, disputará esta cita uno de los favoritos al triunfo final como es el caso del lorquino Rosendo Márquez, quien el año pasado finalizó en sexta posición a sólo 41 segundos del líder. Rosendo, tendrá sus opciones a ganar la segunda etapa de este domingo, que tendrá su llegada sobre las 13.30 horas en la Fortaleza del Sol.

Cabe destacar que se trata de una prueba del calendario ciclista español organizada por Club Ciclista Juan Zurano, en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar