• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Vox propone reducir un 10% las subvenciones municipales que no sean para fines sociales

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El grupo municipal de Vox ha propuesto al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca (PSOE-CS) la reducción de un diez por ciento en todas las subvenciones municipales que no sean para fines sociales y que otorgue el consistorio.

El portavoz adjunto de Vox, José Martínez, ha dicho que ésta es una de las medidas que su grupo municipal ha propuesto para que sea incorporada a los presupuestos municipales para 2020 que serán debatidos el 20 de enero en un pleno extraordinario.

Otra de sus propuestas pasa por el establecimiento de un plan de ajuste del ocho por ciento sobre el presupuesto proyectado para 2020 sobre los organismos y sociedades mercantiles dependientes del ayuntamiento, para los que se prevé una asignación de 16 millones de euros.

Esta reducción permitiría destinar el dinero a conseguir una rebaja del cinco por ciento en el impuesto de bienes inmuebles o en una bonificación del 45 por ciento en el impuesto de actividades económicas.

Su partido también propone la reubicación de instalaciones municipales que estén en régimen de alquiler en edificios que sean de propiedad del ayuntamiento con el fin de reducir gastos.

Vox también ha pedido que se incremente un sistema de control en los mecanismos de concesión de ayudas “para evitar el clientelismo” y una modificación del Plan General de Ordenación Municipal “para adaptarlo a la realidad urbanística de Lorca”, ha dicho el concejal para favorecer la creación de suelo industrial y residencial en pedanías .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE