• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Vox pide más policía para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en Zarzadilla de Totana

Vox pide más policía para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en Zarzadilla de Totana

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Lorca ha solicitado un incremento de la presencia policial en la pedanía de Zarzadilla de Totana, tras haber recibido denuncias vecinales por el incumplimiento ciudadano de las medidas de seguridad para la propagación del coronavirus, como el uso de mascarillas o la distancia interpersonal.

Vox se hace eco de quejas de habitantes de esta diputación que “viven con miedo”, porque desde que comenzó la desescalada ven como en el pueblo no se cumple con las normas exigidas para la seguridad e higiene sanitaria.

Afirma el grupo municipal que la situación de la población “es desesperante” y que en Zarzadilla es frecuente que se utilicen los parques infantiles, ver a personas sin mascarilla que transitan por la calle y que la gente no cumpla la norma de distanciamiento social.

Según Vox, los vecinos que denuncian estos comportamientos tienen la sensación de “vivir en una ciudad sin ley” y recuerda que muchos de ellos son ancianos y que, por tanto, son grupo de riesgo ante el coronavirus.

El partido pide al consistorio controles policiales diarios en la pedanía y la aplicación de multas a los que incumplan las normas de convivencia social en la desescalada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar