COPE

DISCAPACIDAD

Vox Lorca pide más ayudas e intérpretes para las personas con discapacidad auditiva

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Vox ha reclamado al Gobierno regional más ayudas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva y la contratación de más intérpretes de lengua de signos para dar soporte a los sordos en los centros académicos y en la atención sanitaria.

La portavoz de Vox, Carmen Menduiña, ha explicado que en toda la Región hay censados 29.500 sordos con diferente grado de pérdida auditiva y ha criticado que la subvención autonómica anual que recibe la federación regional de personas con sordera, Fesomur, se ha reducido en una tercera parte y solo asciende a 60.000 euros.

“Solo hay contratadas dos intérpretes y una de refuerzo, que deben dar cobertura a todas las personas que padecen una discapacidad auditiva en nuestra Región”, ha dicho Menduiña en una rueda de prensa este viernes en referencia a los medios con que cuenta Fesomur.

La concejal ha dicho que es necesaria la contratación urgente de un intérprete de guardia que esté disponible las 24 horas para auxiliar a cualquier persona con discapacidad auditiva que pueda encontrarse ante una emergencia médica y necesite explicar el caso a los facultativos de urgencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE