• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CELEBRACIÓN MARRUECOS

Vox denuncia altercados durante las celebraciones de la victoria de Marruecos en el mundial

El ayuntamiento niega que hubiera jóvenes armados y afirma que no hubo detenciones

Vox denuncia altercados durante las celebraciones de la victoria de Marruecos en el mundial

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Polémica en Lorca por las celebraciones de la victoria de la selección de Marruecos en el mundial de fútbol. Vox denuncia disturbios y altercados que niega el ayuntamiento

La concejala de Vox Carmen Menduiña ha asegurado que las celebraciones se convirtieron en una turba incontrolada de jóvenes marroquíes por el centro de la ciudad, algunos de ellos armados, que causaron daños al mobiliario público y sembraron el pánico a su paso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha negado incidentes y solo ha reconocido que la celebración fue “masiva” y “desordenada” en los primeros minutos, hasta que los seguidores de la selección marroquí fueron escoltados por la Policía Local para evitar problemas de tráfico por el centro de la ciudad.

Ruiz ha cuestionado la veracidad de las imágenes de jóvenes con armas que ha mostrado Vox y ha pedido “responsabilidad” al partido de Santiago Abascal en sus manifestaciones.

También ha instado a ese grupo municipal a denunciar ante la Policía Nacional los hechos que considere constitutivos de delito.

Vox considera que el equipo de Gobierno trata de silenciar un problema de violencia de bandas juveniles de subsaharianos que sí reconoce el resto de la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar