COPE

RASTREADORES

Voluntarios de Protección Civil Lorca se suman al equipo de rastreadores

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Voluntarios del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca se incorporan esta semana al equipo de rastreadores de casos positivos y contactos estrechos de afectados por el coronavirus que ya trabaja en la localidad.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que su trabajo servirá para reforzar esas tareas de rastreo y para “descargar de trabajo” al personal de los cuatro centros de salud de Lorca, que están en nivel rojo y que hasta ahora se están ocupando de realizar parte de esa labor telefónica de identificación y búsqueda de casos.

Se ha mostrado convencido de que la colaboración del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil será de gran utilidad para el control de la pandemia en el municipio y para que el personal sanitario de los centros de salud pueda dedicar más tiempo a atender patologías de enfermos que no están afectados por la Covid-19..

Inicialmente está previsto que el equipo municipal de rastreadores tenga su base logística en el Centro Integrado de Emergencias, donde se dispondrán los equipos informáticos y las líneas telefónicas necesarias para el desarrollo de esa labor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo