Boletín

RELIGIÓN

Un vídeo conmemorativo difundirá los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de las Huertas

Se celebrará una concentración de Hermandades de Gloria de toda la Diócesis de Cartagena

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La Hermandad de la Virgen de las Huertas ha presentado esta mañana el video del Tiempo Jubilar concedido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena con motivo de la celebración este año del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas.

 Este vídeo, que será difundido a través de los medios de comunicación locales y regionales, ensalza la belleza de la Virgen de las Huertas y muestra los diferentes actos que se desarrollan durante todo el año en honor a la Patrona de Lorca.

Lorca tiene que aprovechar esta efeméride para proyectarse en el plano turístico y convertirse en un destino clave para el turismo sacro nacional. Contamos con un legado patrimonial excepcional que además, gracias a las intervenciones realizadas tras los seísmos de 2011 en virtud del Plan Director, presenta su mejor. El Tiempo Jubilar nos ofrece la oportunidad de aprovechar las sinergias para hacer de Lorca un foco de turismo cultural al mismo tiempo que rendimos fe y culto a la Virgen de las Huertas.

La celebración del Tiempo Jubilar con la concesión de Indulgencia Plenaria tendrá su apertura el 17 de marzo, cuando la Virgen recibirá el manto regalado por el Consistorio. Esta fecha está cargada de simbolismo, puesto que se conmemora el aniversario de la Batalla de los Alporchones sucedida el 17 de marzo de 1452, uno de los hechos de armas más destacados en la historia del municipio y en la que, según la leyenda, los soldados lorquinos se encomendaron una vez más a la Virgen de las Huertas para vencer en la batalla ante las tropas invasoras.

El Jubilar tendrá lugar también todos los domingos del mes de mayo, el 8 de septiembre con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de las Huertas, el 26 de noviembre, en el que se conmemora el aniversario de la coronación canónica de la Patrona lorquina, y finalizará el 22 de marzo de 2020.

 Dentro de las actividades culturales y religiosas que se celebrarán para conmemorar la efeméride destaca la celebración de una concentración de Hermandades de Gloria de toda la Diócesis de Cartagena, que reunirá a decenas de cofradías religiosas murcianas; una conferencia sobre la restauración de la Virgen y una exposición, titulada “Raíces”, en torno a la Patrona.

 Desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a lorquinos, colectivos, servicios y a todo el mundo a unir fuerzas para que el Tiempo Jubilar se convierta en un factor de dinamización en todos los ámbitos, haciendo de Lorca y de su patrimonio y fe el mejor de los atractivos para que amigos y visitantes tengan la oportunidad de conocer el legado de piedra y sentimiento de esta gran ciudad.

Lo más