• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Vecinos e IU llevarán al Parlamento Europeo la contaminación del río Vélez en Lorca

Vídeo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:56

La plataforma ciudadana “Salvemos el río Vélez” y el partido IU-V denunciarán ante al Parlamento Europeo y la Fiscalía de Medio Ambiente la contaminación de las aguas de este río por los vertidos fecales e industriales que se producen en el municipio almeriense de Vélez Rubio y que desembocan en el pantano lorquino de Puentes.

Han tomado muestras de agua del río a su paso por la pedanía de Fontanares que serán remitidas a un laboratorio especializado para su análisis.

La concejala Gloria Martín ha denunciado que al río Vélez se vierte a diario desde hace 15 años la materia orgánica, fecal y la orina de 8.000 personas del municipio de Vélez Rubio, el tiempo que lleva sin funcionar la depuradora de la localidad andaluza.

La contaminación del río ha sido denunciada por IU en varias ocasiones en los últimos meses, pero la situación ahora “es muy grave: agua de color fucsia que borbotea entre restos de compresas, preservativos, toallitas y kilos de papel higiénico”.

Ha pedido al alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE) que abandere la defensa de este cauce y que reclame a su homólogo en el municipio almeriense, Miguel Martínez-Carlón (PP), las inversiones que sean necesarias para la restauración ambiental del río.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo