• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Urbanismo intensificará la vigilancia de edificios del casco histórico tras caída de una cornisa en Corredera

El bar ubicado en el edificio que sufrió el desplome permanecerá cerrado hasta la reparación total del tejado

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El ayuntamiento de Lorca va a intensificar la vigilancia de los edificios más antiguos del casco histórico de Lorca tras el incidente de la tarde del martes, cuando una cornisa del número 13 de la calle Corredera se desplomó sobre la terraza exterior de un bar tras una tormenta, sin causar heridos.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho a COPE que el suceso ha sido "un susto" que podría haber tenido consecuencias trágicas y ha recordado la obligación de los propietarios de edificios antiguos en el casco histórico de cumplir sus deberes de mantenimiento para garantizar la seguridad, la salubridad y el ornato de esos inmuebles.

También les ha recordado que serán responsables de los daños que pudieran causar a terceros en caso de accidentes como el de Corredera, en el que es la segunda vez que cae un trozo de cornisa del mismo edificio,

Hace dos años el consistorio intervino para obligar a los dueños a su reparación, pero esta vez la obra no será parcial y tendrán qu sanear la cubierta y restituir la totalidad del alero.

La concejalía de Urbanismo ha ordenado la clausura temporal del bar de la calle Corredera sobre cuya terraza se desprendió una cornisa en la tarde del martes sin causar heridos y el cierre se prolongará hasta que sea reparada la totalidad del alero del tejado del inmueble.

El bar ubicado en los bajos del edificio quedará clausurado hasta que concluyan las obras y el inmueble continúa acordonado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar