• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

Urbanismo concede licencia para ejecutar una rotonda en la antigua carretera de Caravaca

Guillén, ha detallado que “la actuación afecta a unos terrenos con una superficie de 3.100 m2, cuenta con un presupuesto de contrata que ascienda a 116.443 euros"

Urbanismo concede licencia para ejecutar una rotonda en la antigua carretera de Caravaca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado que “desde el Consistorio lorquino, a través del área de Urbanismo, se ha concedido licencia para la construcción de una rotonda de acceso a las instalaciones del Grupo Alimentario Lorca S.L, La Comarca.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “el objeto de esta licencia (que tiene carácter provisional) es la ejecución de una glorieta circular de 36 metros de diámetro exterior para acceso a las instalaciones de la Comarca, una actuación que cuenta con la autorización de la Dirección General de Carreteras, al afectar a la carretera autonómica de primer nivel RM-711”.

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “el total de la actuación afecta a unos terrenos con una superficie de 3.100 m2, cuenta con un presupuesto de contrata que ascienda a 116.443 euros, que sufraga íntegramente esta empresa cárnica, y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses”.

Ruiz Guillén ha señalado que “las instalaciones de la empresa cárnica generan un importante tránsito de vehículos tanto ligeros como pesados, con la consiguiente incidencia con el tráfico de la propia carretera, lo que afecta también a la seguridad vial de la misma”.

El edil de Urbanismo ha detallado que “en la actualidad las instalaciones cuentan con dos accesos, el principal, situado más al norte, tanto para vehículos ligeros como pesados y que además sirve para el acceso a un camino municipal. Y el otro acceso, más al sur, está destinado principalmente a vehículos ligeros de administración y visitas”.

Ruiz Guillén ha añadido que “así mismo, los dos accesos tienen impedidos los giros a la izquierda, por lo que obliga a todo el tráfico de entrada, procedente de la A7 y de Lorca, a realizar el cambio de sentido en la glorieta de la RM C9, situada a una distancia de 1.150 m. Lo mismo ocurre con el tráfico de salida con destino a Caravaca, que tienen que desplazarse hasta la glorieta del enlace con la A7, situada a una distancia similar, para cambiar de sentido, además de que su construcción ha obligado a impedir el adelantamiento a lo largo de los carriles de incorporación a la RM 711, lo que supone una longitud de unos 500 m, y por consiguiente, las viviendas e industrias situadas en la margen izquierda de este tramo de la carretera también han perdido la posibilidad de giros a la izquierda, problemática que queda resuelta con la ejecución de esta infraestructura y así mismo se regula el acceso a la empresa Copresa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El edil ha apuntado que “la mercantil tramita Plan Parcial del Sector Serrata 3-I de PGMO de Lorca, cuya formulación de Avance fue acordada en Junta de Gobierno Local de 3 de junio de 2020, en cuya Ordenación se prevé el acceso al Sector mediante una glorieta de acceso localizada unos 85 metros al norte de esta que ahora se pretende ejecutar con carácter provisional”.

Por último, el concejal de Urbanismo ha reiterado que “se trata de una actuación muy necesaria para la mejora del tráfico en esta zona de nuestra ciudad, y también de la seguridad vial de los trabajadores de las empresas situadas en el polígono industrial de Serrata y de los vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE