• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Urbanismo concede licencia para ampliar el servicio de TAC y Resonancia Magnética en el Hospital Rafael Méndez

La inversión de la CARM es de 719.948 euros

Se adecuará una zona de 290 m2 que dispondrá de acceso propio y directo para los usuarios del centro hospitalario, además de conexión interna con el resto del inmueble.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, María Saturnina Martínez, ha informado que esta área municipal ha concedido Licencia de Obras al Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para acometer las obras de adecuación y ampliación de espacios destinados a Tomografía Axial Computarizada (TAC) y Resonancia Magnética, en el Hospital Universitario Rafael Méndez.

Satur Martínez ha destacado que estas obras se van a realizar en la primera planta del mencionado centro hospitalario. De acuerdo con el proyecto presentado en Urbanismo, la adecuación al TAC se va a ejecutar en una sala en la que ahora hay instalada una máquina convencional de rayos X. La ampliación destinada a resonancia magnética se llevará a cabo en un espacio en forma de L que tiene por uno de sus extremos acceso directo a la calle y por el área de radiología del hospital, sin que existan desniveles en las áreas de obras, todo lo cual facilitará la accesibilidad a los usuarios del hospital hacia estas nuevas instalaciones.

La edil de Urbanismo ha anticipado que el área destinada a TAC dispondrá de una superficie útil de 100 m² y contará con las siguientes dependencias: acceso, recuperación y salas de espera, de control y mando, técnica, de examen, vestuario y preparación de pacientes y vestuario de personal. La zona destinada a resonancia magnética, por su parte, contará con una superficie de 189 m² e incluirá de las siguientes dependencias: acceso – recibidor, vestíbulo, preparación y salas de control y mando, técnica, examen y aseos.

Cabe destacar, además, que la inversión total a desarrollar por el Servicio Murciano de Salud en este proyecto asciende a un total de 719.948 €. La ejecución de estas obras permitirá la prestación de estos servicios tan demandados por parte del Ayuntamiento en nuestro hospital, contando con una maquinaria moderna y práctica, que servirá sin duda para aumentar la calidad de la atención sanitaria que beneficiará a Lorca y a toda el área de salud en la que está enclavada nuestra ciudad, dando respuesta a la demanda de servicios presentada por el Consistorio Municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar