• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS

UPCT, Policía, Guardia Civil y Federación de Mujeres de Lorca, "Meninas 2022"

UPCT, Policía, Guardia Civil y Federación de Mujeres de Lorca, Meninas 2022

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), las Policías Local y Nacional de Murcia, la Guardia Civil y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca han recibido el galardón Menina 2022 que concede la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia a aquellas personas, organizaciones o instituciones que destaquen en la lucha contra la violencia de género.

En nota de prensa, la Delegación ha informado de que la UPCT ha sido reconocida por su colaboración en la organización del Congreso contra la Trata de Seres Humanos, celebrado en septiembre de 2020, del congreso sobre Igualdad en la Educación Superior en 2021, o la promoción de concursos de fotografía, microrelatos y poesía para sensibilizar a la población universitaria.

Asimismo, las Unidades Especializadas en Violencia sobre la Mujer de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Municipio de Murcia han sido galardonadas por el esfuerzo realizado para la incorporación del Cuerpo de Policía Local al sistema VIOGEN del Ministerio del Interior, cuyas gestiones se prolongaron durante cuatro años.

Igualmente, la Delegación ha reconocido a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca por su compromiso público para sensibilizar en la lucha contra la Violencia de Género, por promover reuniones mensuales para visibilizar este problema, por sus charlas de prevención de la violencia en Institutos o por la promoción de actividades para la sensibilización e información de la población en general.

La entrega ha tenido lugar este viernes en un acto conmemorativo organizado con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que también ha tenido lugar en los municipios de la Región con diversas actividades como la lectura de un manifiesto, la colocación de enseñas violetas en los edificios municipales o la realización de conferencias para concienciar a la sociedad.

Así, el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, ha señalado que este día sitúa a los ciudadanos frente a "una evidente y dolorosa contradicción, pues contrapone la tristeza y la rabia que provoca una conmemoración que no debería existir, con la necesidad de celebrarla con el mayor entusiasmo, movilización social y ruido mediático posible”.

Por su parte, el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha participado en un acto de su partido en la plaza de Santo Domingo de Murcia con motivo de este día, donde ha manifestado que “la violencia de género es una de las más graves vulneraciones de los derechos fundamentales" y ha instado a que "se luche contra la violencia hacia las mujeres los 365 días del año”. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar