• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Unos 700 mayores de 80 años reciben la vacuna contra la Covid-19 en el centro de salud de Sutullena

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Unos 700 lorquinos mayores de 80 años están siendo vacunados desde el miércoles en el centro de salud de Sutullena, donde la primera fase de la inmunización terminará el domingo.

La campaña de vacunaciones a los ancianos se desarrolla en horario de tarde para no interferir con el servicio ordinario del centro médico de atención primaria y muchos de los mayores están siendo en los vehículos en los que acceden al centro de salud con sus familiares.

Eso evita riesgos al no tener que entrar en el centro médico y agiliza las vacunaciones en el caso de personas con movilidad reducida, según ha dicho a COPE la concejala del PP Mayte Martínez.

La edil ha indicado que los ancianos permanecen durante diez minutos en el entorno del centro médico por si se produjera alguna reacción alérgica a las vacunas de Pfizer y Moderna que se les están administrando.

La vacunación de este colectivo está transcurriendo sin incidencias y según lo previsto, ha dicho la edil que ha indicado que los ancianos están siendo citados por orden de edad por la consejería de Salud.

Cuando se les inocula la primera dosis quedan citados de forma automática para recibir la segunda y completar la inmunización en el mismo centro de salud.

Además este viernes el complejo deportivo Felipe VI acoge la vacunación de otras 600 personas menores de 55 años con las primeras dosis de AstraZeneca que han comenzado a inocularse en Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar