COPE

CORONAVIRUS

Unos 41.000 lorquinos ya tienen la pauta completa contra el coronavirus

La incidencia de la enfermedad en Lorca es casi la mitad de la media regional

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Un total de 41.000 lorquinos están vacunados con la pauta completa contra el coronavirus, prácticamente la mitad de la población del municipio, según ha reconocido este martes el alcalde, Diego José Mateos.

El regidor socialista ha pedido a la población que “no se relaje” y ha agradecido su comportamiento hasta ahora, durante una comparecencia en la que ha presumido de que la incidencia en el municipio es casi la mitad de la media regional.

En Lorca la incidencia media acumulada es de 75,4 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, frente a los 158 de la media regional, pero aunque la cifra es positiva “hay que mantener la guardia alta”, porque esa estadística favorable “puede cambiar en cualquier momento” ante el crecimiento de los positivos en localidades limítrofes de la comarca.

Mateos se ha referido a que entre este martes y miércoles serán vacunadas otras 8.000 personas en Lorca y ha valorado de forma positiva la decisión del Gobierno regional de adelantar la vacuna a los más jóvenes, tal y como le había reclamado el consistorio en los últimos días.

A los jóvenes les ha pedido responsabilidad en sus contactos sociales y ha recordado que en Lorca el 62 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en los últimos días corresponde al grupo de edad de entre 15 y 29 años, mientras que no hay ningún contagiado de más de 60 años.

También ha explicado que el consistorio, a través de la empresa Aguas de Lorca, sigue realizando controles periódicos en las aguas del alcantarillado para buscar trazas genéticas del virus que permitan la detección precoz de brotes.

Según ha dicho los parámetros hallados hasta ahora son mínimos y no hacen anticipar la posibilidad de un incremento de casos en los próximos días.

El sistema City Centinel de alerta temprana en el alcantarillado se ha demostrado eficaz en la detección de la variante británica del virus, pero aún no se ha determinado que sea válido en el caso de la variante india.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo