• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Universidad Popular de Lorca oferta 1.650 plazas para 110 cursos entre octubre y enero

El plazo para matricularse en los cursos ya está abierto, la inscripción podrá formalizarse hasta la iniciación de la actividad

La Universidad Popular de Lorca oferta 1.650 plazas para 110 cursos entre octubre y enero

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La Universidad Popular de Lorca oferta 110 cursos sobre once áreas temáticas con un total de 1.650 plazas para el periodo entre octubre de 2022 y enero de 2023, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta la iniciación de la actividad y se puede realizar vía 'online', a través de la página web 'www.lorca.es', o de forma presencial en la oficina de la Universidad Popular, situada en la calle Paso Blanco.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que entre los cursos hay algunos gratuitos y otros con precios "muy económicos y accesibles".

Además, el Consistorio han puesto en marcha bonificaciones que van desde la reducción en un 50% del precio para personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y familias numerosas en categoría especial, hasta un 20% para familias monoparentales, poseedores del carné joven, familias numerosas de categoría general o la matriculación de un tercer miembro de la misma unidad familiar.

Entre los cursos gratuitos destacan los de gerontogimnasía; el titulado 'Imprescindibles de la fotografía'; trovos para adultos y para niños; el proyecto de 'Educación para la Paz Interior'; patrón de embarcaciones; escritura creativa; 'coaching'; juegos de rol y de mesa con enfoque educativo y defensa personal para mujeres.

Dentro de los cursos de idiomas hay de inglés en los niveles B1 y B2 y, como novedad, uno de inglés de conversación, además de cursos de francés, japonés, alemán, italiano y castellano para extranjeros.

En el área de artes audiovisuales destacan los cursos de fotografía; Photoshop; fotografía en dispositivos móviles y retos fotográficos, y en la de nuevas tecnologías los tradicionales de informática en varios niveles y, como novedad, los cursos de Ilustrator y el TICMOVIL, enfocado a vecinos y vecinas de las pedanías.

En el área de salud se mantienen los cursos de pilates, body balance, yoga terapéutico y taichí; en bailes, los clásicos de sevillanas en diversas modalidades y danza moderna; en el área de habilidades para la vida cotidiana, se volverá a celebrar el taller de cocina saludable y el curso de técnicas de maquillaje.

En el área de artesanía tradicional y diseño se vuelven a ofertar los cursos de restauración, bordados, costura creativa y, como novedad, los cursos de artesanía creativa y diseño de interiores. En el área de música tradicional y moderna, la oferta incluye cursos de guitarra española y de trovos, tanto infantil como para adultos.

Por último, para los más pequeños de la casa se han organizado cursos de pintura, inglés divertido, musicoterapia, arteterapia, danza, cocina, manualidades creativas y juegos de rol y de mesa. En las pedanías se llevarán a cabo, entre otros, los cursos de pintura en La Paca; de música en Zarcilla de Ramos, y de teatro en varias localizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar