• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Unidas Podemos pide que no se suspenda la línea de cercanías Murcia-Lorca

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El diputado por la Región de Murcia de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna ha exigido este lunes "alternativas técnicas" para mantener la actual línea Murcia-Lorca mientras se ejecutan las obras del Corredor Mediterráneo en este tramo.

Tras el anuncio de ADIF de suspender la circulación durante los tres años de duración estos trabajos, Sánchez Serna ha recordado en un comunicado que esta línea da servicio a 7 municipios y a más un millón de viajeros al año, en su mayoría trabajadores y estudiantes que hacen un uso diario.

Por ello, Unidas Podemos registrará una batería de preguntas en el Congreso para que el Ministerio de Fomento explique las alternativas que no impliquen suprimir la línea, así como qué opciones se plantean para aquellas personas que se verán afectadas por el corte del servicio.

Además, Sánchez Serna preguntará al ministerio si ha tenido en cuenta la saturación que puede provocar esta decisión sobre el tráfico "en las ya de por sí saturadas" autovías de la Región de Murcia.

Por último, ha mostrado su apoyo a los vecinos de la comarca del Guadalentín, que "ya de por sí cuentan, como toda la Región de Murcia, con unas infraestructuras insuficientes, con la peor red de Cercanías de toda España y sin un transporte público alternativo al coche particular”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar