• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP traslada al Consejo Transparencia "infracciones contra la Ley de Comunicación Institucional del PSOE"

Pérez "El alcalde está permitiendo la utilización de todos los canales de comunicación del ayuntamiento para desprestigiar, insultar y menospreciar a concejales de la Corporación"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado que esta formación política "va a proceder a dar traslado al Consejo de Transparencia de la Región de Murcia del manifiesto, flagrante y reiterado incumplimiento que el alcalde y su grupo de concejales están cometiendo contra la Ley de Comunicación Institucional de la Región de Murcia. Están infringiendo la Ley sistemáticamente desde el primer día de la legislatura. Hasta aquí hemos llegado. El PP se ve en la obligación de tomar esta medida porque el actual alcalde de Lorca, Sr Diego J. Mateos, ha sido advertido en repetidas ocasiones de que tanto él como su grupo están vulnerando de forma continua y sistemática la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. De hecho, han sido repetidas las ocasiones en las que desde el Grupo Municipal Popular se le ha avisado de que no puede utilizar los canales, herramientas y medios institucionales del ayuntamiento para propagar mentiras, desprestigiar a sus propios compañeros de Corporación Municipal o desarrollar campañas de descrédito contra personas o grupos políticos por el simple hecho de no compartir su pensamiento ideológico.

Según Pérez "esta Ley prohíbe expresamente que los alcaldes y grupos de gobierno utilicen en beneficio propio los canales de comunicación del Ayuntamiento, y aquí en Lorca no hacen otra cosa que retorcer los medios públicos para hacerse marketing político. Llegan incluso a criticar, insultar y desprestigiar a concejales del propio Ayuntamiento valiéndose de estos medios, cuando, tal y como indica la Ley se prohíben las comunicaciones “que cuestionen implícita o explícitamente a otras instituciones entidades o personas (…) en la comunicación institucional no deberá cuestionarse a otras instituciones, entidades o personas”.

Mª Belén Pérez ha subrayado que "la Ley establecer que la comunicación del ayuntamiento tiene que “respetar los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen y no debe denigrarse a ninguna persona o colectivo social, religión, pensamiento o ideología democrática”. El grupo del alcalde del PSOE ha infringido esta norma, por ejemplo, en las declaraciones vertidas ayer por dos de sus concejales y difundidas desde los medios del ayuntamiento, en las que se descalificaba tanto al Partido Popular a través de mentiras y falsas acusaciones como que “antepone los intereses partidistas”, “los del PP intentan ponerse la medalla”, “la propuesta del PP es populista, irrealizable e ilegal", “Partido Popular y VOX han demostrado con la presentación de esta moción poca altura política”, “juegan a hacer mala política con las expectativas de tantas personas”, “PP y Vox se dedican a intentar enervar a los colectivos afectados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar