• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Tráfico prevé 200.000 desplazamientos en las carreteras de la Región durante la operación del puente

El dispositivo especial se prolonga desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 24 horas del domingo 8 de diciembre

Tráfico prevé 200.000 desplazamientos en las carreteras de la Región durante la operación del puente

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2019

Las carreteras regionales soportarán 200.000 desplazamientos durante la operación especial de Tráfico que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone este jueves en marcha a las 15.00 horas con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada y que se prolongará hasta las 15.00 horas del próximo domingo 8 de diciembre. Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, ha hecho un llamamiento especial a la responsabilidad de los conductores.

"Al aumento considerable de los desplazamientos hay que sumar las condiciones propias de la vialidad invernal, caracterizadas por una disminución de la visibilidad, debido a la reducción de horas diurnas, y la conducción con posibles condiciones meteorológicas adversas", ha advertido.

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, cerca de quinientos agentes, doscientos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y 240 entre policías locales y miembros de la Comandancia de la Guardia Civil, velarán por la seguridad de los conductores y fluidez de los desplazamientos.

Los puntos conflictivos en los itinerarios de salida se localizan en el kilómetro 567 de la A-7 en sentido Algeciras; en el kilómetro 782 de la AP-7 en la incorporación procedente RM-19, sentido Alicante.

En itinerarios de retorno, los puntos conflictivos se localizan en el kilómetro 570 de la A-7 sentido Tarragona, enlace con A-30; así como en el kilómetro 136,5 de la A-30 sentido Albacete; y en el kilómetro 0 de la RM-12, enlace con AP-7 y CT-32. En ambos itinerarios, hay un punto conflictivo en el kilómetro 125 de la A-30, en el enlace con la A-7.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar