• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El PP trabaja para ubicar la sede de la Escuela de Idiomas en el antiguo centro comarcal de salud

Gil “es un proyecto clave para recuperar y dinamizar el casco histórico”.

Los populares indican que "ya se estudia la reordenación de espacios para lograr el mejor aprovechamiento del edificio"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El Gobierno regional estudia la posibilidad de convertir el edificio del Centro Comarcal de Salud de Lorca en la sede permanente de la Escuela Oficial de Idiomas, según ha confirmado el portavoz del PP, Fulgencio Gil, que ha señalado que los técnicos autonómicos ya han visitado el inmueble para supervisar su situación.

Según Gil se trata de "un proyecto personal" del presidente de Murcia, Fernando López Miras, en el que el PP "lleva trabajando varios años y que sería clave para la dinamización del casco histórico.

El edificio, ubicado en la calle Abad de Los Arcos junto a la colegiata de San Patricio, cuenta con 2.600 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y sótano y la idea del PP es que a lo largo del año quede definido el proyecto.

La Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, que nunca ha tenido sede propia, tiene 864 alumnos matriculados y ahora sus clases se imparten en el instituto Príncipe de Asturias.

Por su parte, el ayuntamiento (PSOE-CS) ha solicitado esta semana ha solicitado a la Comunidad de Murcia la cesión del uso del edificio para convertirlo en oficinas municipales y sede de asociaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar