• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARTESANÍA

Un total de 78 stands forman parte de la Muestra de Artesanía de Navidad

Se podrá visitar en Murcia hasta el 5 enero

Además de las casetas, se podrá participar en talleres, presentaciones de productos y visitar cuatro exposiciones

Un total de 78 stands forman parte de la Muestra de Artesanía de Navidad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Un total de 78 stands participan en la 37 edición de la Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia inaugurada hoy por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, junto al alcalde de Murcia, José Serrano, en el Paseo Alfonso X El Sabio.

Del total de participantes, 76 son artesanos, y se encuentra también una ONG y el stand institucional. La muestra de artesanía abrirá hasta el día 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. Los días 24 y 31 de diciembre estará abierta hasta las 15:00 horas, y permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La consejera Valle Miguélez destacó que “esta tradicional muestra que simboliza el inicio de la Navidad es un escaparate para impulsar el trabajo de los artesanos de la Región y para animar a los ciudadanos a realizar sus compras en comercios locales, lo que permite conservar oficios y generar empleo”.

Se podrán encontrar stands artesanos de miel, belenes, bisutería, bordados, cerveza, vinos, quesos, confitería, panadería, conservas de frutas y vegetales, mazapán y dulces de Navidad, encuadernación, trabajos con papel y cartón, joyería, juguetería, marroquinería, metal artístico, figuras, muñecas, pintura y dibujo, plata, trajes regionales, diseños en piedra, vidrio y zapatos.

De los 76 artesanos que participan, 73 son de la Región, de municipios como Abarán, Águilas, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras y Yecla, dos artesanos proceden de Albacete y uno de Valencia.

La muestra está organizada por Crea Asociación Artesana, en colaboración con la Dirección General de Consumo y Artesanía, y el Ayuntamiento de Murcia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Talleres y presentación de productos

En el stand institucional, que está ubicado en la parte central de la muestra, en el cruce de Alfonso X con Jaime I, se celebrarán una serie de actividades como las exposiciones del ebanista Francisco Montero Fenollos, el viticultor Lorenzo Boris Abellán, la sombrerera Inés Fernández Montesinos y la Asociación de Salud Mental de Murcia y comarcas, Afes.

Se organizarán talleres sobre orfebrería, elaboración de muñecos de lana, marionetas, encuadernación y decoración de papel con jaspe al óleo, y se presentarán los mazapanes de El Turro, crespillos de Lorca DeAlcazar, vinos de Bodegas Salzillo y de Esencia Winer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar