COPE

Newsletters
Registrarme

INTERNET

Todas las pedanías de Lorca tendrán banda ancha ultrarrápida en 2025

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones se compromete a cumplir ese objetivo contra la brecha digital

Todas las pedanías de Lorca tendrán banda ancha ultrarrápida en 2025

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz, se ha comprometido durante una visita a Lorca a que todas las pedanías tengan cobertura de banda ancha ultrarrápida en 2025.

Tras entrevistarse con el alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que la banda ancha de 100 megas ya llega al 76,6 por ciento del territorio lorquino.

Los trabajos que restan ahora y que se financiarán con fondos de la convocatoria Next Generation serán los más caros y complejos, porque se llevarán a cabo en lugares especialmente alejados a los que los operadores privados no suelen llegar por falta de rentabilidad comercial.

El Gobierno, ha dicho, trabaja para que desaparezca la brecha digital “y una ciudadana de La Paca sea igual que un ciudadano de la Gran Vía de Madrid”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar