• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO

Terremoto de 3.7 grados en Zarcilla de Ramos

El movimiento telúrico se ha registrado a las 9.12 minutos de la mañana según datos del Instituto Sismologia Nacional.

Marcela Romera vecina de Zarcilla en COPE "Se ha notado mucho, estábamos en la hora del café y todo ha temblado. Las madres corriendo a ver los hijos, temblores, llantos, recordamos momentos anteriores." 

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Sobresalto en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos que se ha visto sacudida por un  terremoto de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter que  se ha registrado minutos después de las nueve de la mañana, informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web.

El temblor se ha producido a las 9,12 horas y su hipocentro se situado a un kilómetros de profundidad y el epicentro  muy cerca de esa pedanía, siendo sentido por la población, aunque no hay constancia de daños.

El temblor ha sorprendido a muchos vecinos en el momento del desayuno, como ha contado en Cope Marcela Romera, que trabaja en un restaurante de la pedanía. 
Hasta Zarcilla de Ramos se han desplazado varias dotaciones de Policía Local a la zona tras recibir el aviso de los vecinos. Servicio de Emergencias tiene unja dotación en esta pedanía y otra se ha desplazado en los últimos minutos. Por el momento se ha revistado el colegio de Zarcilla de Ramos y el de la pedanía vecina de La Paca. Los dos centros han sido evacuados. Hasta el momento se han registrado varias llamadas al 112 en las que sólo se comunicaba que se había sentido el temblor.

El 29 de enero de 2005 las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca fueron sacudidas por un violento terremoto de 4,7 grados de magnitud que no causó víctimas pero sí daños en casi 900 viviendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar