• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Termina la ampliación y remodelación del consultorio médico de Campillo

Las obras han costado 47.000 euros al Ayuntamiento que aún no sabe si la Comunidad lo abrirá en verano por falta de personal

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

El ayuntamiento de Lorca ha termiando la ampliación y remodelación interior del consultorio médico de la pedanía de Campillo, que lleva un año y medio cerrado por la pandemia de coronavirus y que pese a la reforma no abrirá en verano por falta de personal.

El alcalde, Diego José Mateos, ha supervisado el resultado de los trabajos, en los que el consistorio ha invertido 47.000 euros y que han permitido permitido que el consultorio gane 30 metros cuadrados de superficie y que pueda disponer de nuevas consultas y una sala de espera más amplia.

Se ha construido una nueva consulta destinada a pacientes respiratorios que tuvieran que ser aislados por presentar síntomas compatibles con la Covid-19 y se ha habilitado un nuevo circuito que posibilitará la creación de un almacén con salida al exterior para facilitar la retirada de los residuos sanitarios.

Además, esta ampliación ha hecho posible la creación de una nueva sala de espera más amplia, adaptada también a la situación sanitaria generada por el coronaviruis, que cuenta con una superficie útil de 35 metros cuadrados.

También se ha habilitado un nuevo almacén con un apartado para el descanso del personal sanitario y se han mejorado los accesos al consultorio.

El alcalde ha recordado que esta actuación forma parte de las obras que por valor de 276.000 euros ha realizado el ayuntamiento para adaptar la red de consultorios periféricos a las nuevas exigencias sanitarias por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar