• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

Sosa (IU) acusa al alcalde de presidir “la corporación municipal más improductiva de la historia”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha acusado al alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, de presidir “la corporación municipal más improductiva de la historia de este pueblo” y ha dicho que el regidor “no tiene proyecto ninguno” para la localidad.

Pese a que IU facilitó con sus votos en 2019 la investidura de Mateos como alcalde, Sosa ha criticado la falta de entendimiento entre los dos grupos municipales y el hecho de que el equipo de Gobierno en minoría (PSOE-Cs) prefiera negociar antes con Vox que con la formación de izquierdas.

El edil ha acusado al alcalde de haber sido incapaz de aprobar los presupuestos municipales y las ordenanzas fiscales y le ha reprochado falta de capacidad de negociación al concejal de Hacienda, Isidro Abellán.

Sus manifestaciones se producen después de que en el pleno de noviembre IU fuera el único partido en votar en contra de la modificación del presupuesto prorrogado en 2,6 millones de euros para asumir gastos ineludibles antes de fin de año, que salió adelante con la abstención de PP y de Vox.

Ha señalado a Mateos por haber llegado a un nuevo acuerdo “con toda la derecha del municipio” para sacar adelante la nueva modificación presupuestaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar