• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

SOS de los hosteleros de Lorca y Totana para salvar al sector del cierre

Vídeo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Las asociaciones de hosteleros de Lorca y Totana han lanzado un mensaje de auxilio a las administraciones ante la "dramática" e insostenible situación del sector, afectado desde hace casi un mes por las severas restricciones de esta actividad económica durante la fase 1 del confinamiento.

Los hosteleros han remitido escritos a los ayuntamientos de Lorca y Totana y también al servicio de Epidemiología de la consejería de Salud, a los que piden flexibilizar las restricciones del confinamiento en bares, restaurantes y cafeterías para evitar que se vean abocados al cierre.

El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha considerado que ha llegado el momento de “normalizar” la actividad de su sector porque “no por tener los negocios cerrados se va a frenar esta situación” de crisis sanitaria.

Piden que haya un aforo permitido en los locales al 40 por ciento y se comprometen a acatar y respetar los aforos exteriores en terrazas, el límite máximo de comensales por mesa y la restricción de horari

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar