COPE

PARTIDOS

Somos Región pide trasladar a Huerto Rueda el punto de salida de los autobuses de los jornaleros

Somos Región pide trasladar a Huerto Rueda el punto de salida de los autobuses de los jornaleros

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

La delegación del partido Somos Región en Lorca ha reclamado al ayuntamiento de la ciudad que traslade el punto de salida de los autocares que transportan a los jornaleros agrícolas al campo de la alameda de Cervantes, en el casco urbano, al recinto ferial del Huerto de la Rueda, en la periferia.

El objetivo es evitar las molestias que produce a los vecinos el trasiego de personas y vehículos colectivos de madrugada para desplazarse a las explotaciones agrarias, ya que el tráfico de los 300 autobuses entre las tres y las siete de la mañana dificulta el descanso nocturno de los vecinos, indica Somos Región.

El partido propone al ayuntamiento que habilite una red de transporte público desde el centro de la ciudad hasta el Huerto de la Rueda, para que los jornaleros puedan acceder allí a los autobuses con destino al campo.

La formación regionalista también propone como punto de recogida de los jornaleros el aparcamiento del estadio de fútbol Francisco Artés situado en la pedanía de Torrecilla, a varios kilómetros del casco urbano de Lorca.

El partido ha criticado que el consistorio haya hecho “oídos sordos” al clamor de los vecinos de alameda de Cervantes que esgrimen su derecho a recuperar el descanso nocturno y lamenta que “no de solución a esta frenética ronda de autobuses en una zona céntrica” de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar