COPE

SANIDAD

El servicio de Ginecología de Lorca se refuerza con dos facultativos

El área de salud amplía las consultas a las tardes para garantizar los aforos de seguridad frente a la Covid-19

El servicio de Ginecología de Lorca se refuerza con dos facultativos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La reciente contratación de dos ginecólogos en el Hospital Universitario Rafael Méndez para los próximos seis meses va a permitir mejorar la asistencia a las pacientes del área de salud de Lorca. Con la incorporación de estos facultativos, los municipios de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, atendidos desde este hospital, cuentan ya con 19 especialistas.

Para agilizar los procesos de atención a las pacientes, se han programado dos consultas diarias sobre la actividad normal que realiza el servicio de Ginecología del área de salud. Muchas de ellas se realizarán en horario de tarde para garantizar los aforos de seguridad frente a la Covid-19 en las salas de espera del hospital.

Los ginecólogos, además de atender patologías de la mujer, son los responsables de la atención obstétrica, que en el área de salud es muy importante por el elevado número de seguimientos de embarazo y partos que se dan al año (más de 1600). El control del embarazo se realiza con un nivel de calidad excepcional.

Esta situación ha propiciado que se vayan alargando los tiempos para ser atendidas, pese al esfuerzo y la gran labor que realizan los profesionales para atender a todas las mujeres que lo precisan, sobre todo en aquellas con procesos que no pueden esperar y que en todo momento han sido evaluadas, diagnosticadas y tratadas. En todos los casos, la labor del personal sanitario y no sanitario está dirigida a mejorar día a día la asistencia sanitaria a los ciudadanos, facilitando mejores diagnósticos y tratamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar