• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

"He sentido dolor por la situación del Lorca FC"

Manolo Molina, uno de los fundadores del Lorca FC ha analizado el partido del UCAM B ante "su" equipo

El ex director deportivo de la entidad blanquiazul indica a COPE  que "Genbao se cansó y tiró la toalla"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Este jueves a las 20.30 horas el Lorca FC se medirá al UCAM B,en lo que será el tercer partido consecutivo en el Artés Carrasco con el objetivo de mantener la cuarta posición en la tabla clasificatoria. 
Este partido será especial para Manolo Molina, ex director deportivo del club lorquino y uno de los fundadores de la entidad junto a varios empresarios de la pedanía lorquina de La Hoya.
Molina ha estado en los micrófonos de COPE LORCA  (89.2 FM) donde ha hablado del partido y también de cómo ha vivido los últimos acontecimientos de "su" equipo.
Manolo Molina junto al entonces presidente Luís Giménez Moya vendieron el club (La Hoya Lorca) al empresario asiático Xu Genbao, quien "se cansó y arrojó" la toalla según el ahora miembro del UCAM Murcia.
Manolo Molina siempre estará ligado al club lorquino ya que "son mis raices, allí fue donde comenzamos una trayectoria, engendramos ese club desde cero  y se llevó hasta donde llegó. Cada vez que sale el nombre, hay un recuerdo, lógicamente es algo especial. Mañana será un partido entre dos equipos especiales para mí, uno que defiendo ahora mismo y otro que influyó en mi vida. Ahora mismo defiendo el UCAM y tengo que velar por los intereses de mi club, pero lógicamente el Lorca siempre lo llevaremos muy dentro"

Tras varias temporadas en Segunda B y con un presupuesto muy ajustado, la directiva de La Hoya Lorca CF tuvo que dejar paso a otros inversores debido a la dificultad para sacar el tema económico adelante. La llegada de Genbao significó un alivio para las maltrechas arcas de los empresarios hortofrutícolas que tiraban del barco blanquiazul hacia adelante y tras dar un paso al costado, vivieron con emoción e intensiad los éxitos de club, pero también los momentos complicados, unos meses que para Manolo Molina han sido de "dolor, ya que era un proyecto que se podía haber consolidado para mucho tiempo. Consideramos que lo habíamos dejado en buenas manos y que se podían haber hecho bien las cosas, veíamos que se venía abajo y que no se gestionó bien, cada día iba hacia atrás. Ahora, esperamos que Roberto pueda enderezar el rumbo y que pueda llevarlo a buen puerto".
 

Sobre el empresario asiático ha indicado que "el idioma no lo controlaba, tienes que rodearte de gente que tiene que llevar el día a día y se demostró que no trabajaron correctamente, eso llevó que se fuera deteriorando todo que Genbao se cansara y que finalmente arrojara la toalla". La marcha del Xu Genbao significó la puntilla para un proyecto que había alcanzado el fútbol profesional, llegando a la Liga 1/2/3. Manolo Molina llegó a ver que todo por lo que se había luchado, había caído en saco roto "yo creo que hubo una situación en la que estuvo desaparecido. Luego saltó la sorpresa, un plazo en el que se pudo recuperar y aquí está. Sólo tenemos que pensar que se puede llevar a buen puerto, que se puede estabilizar el tema económico y deportivo y que vaya cumpliendo objetivos y pautas para que el club pueda seguir vigente y que en el plazo de unos años, pueda establecerse otra vez arriba. Nosotros fuimos capaces de estabilizarlo".

Sobre el tema deportivo, ha indicado que "el equipo parece que empezó titubeante y ahora tiene estabilidad y plantilla para estar entre los cuatro primeros. Me gustaría que ellos y nosotros estuvieramos en playoff. En el aspecto económico no se como estará la situación, me gustaría que se solventara todo y que pudieran seguir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE