• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

La Semana Santa de Lorca, pendiente del cielo

Existe incertidumbre en cuanto a la intensidad y la ubicación de los máximos de precipitación que dependerán de la posición precisa de la borrasca

La Semana Santa de Lorca, pendiente del cielo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

A partir del próximo jueves, día 18, se espera una fuerte inestabilización atmosférica en el área mediterránea peninsular, con precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes en distintas zonas del este y sureste peninsular, según los días. La situación probablemente persistirá hasta el lunes 22. Las zonas que, a fecha de hoy, se consideran que serán las más afectadas por esta situación corresponden a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, mitad oriental de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y, quizás también el extremo sur de Cataluña. El jueves una amplia borrasca atlántica se situará en el interior peninsular tendiendo a desplazarse hacia el sur y sureste durante los días siguientes. Esta ubicación favorecerá los vientos de levante, húmedos e inestables, incidiendo sobre el este peninsular y provocando intensas precipitaciones en distintas zonas de la mitad oriental peninsular. Existe incertidumbre en cuanto a la intensidad y la ubicación de los máximos de precipitación en ese entorno, que dependerán de la posición precisa de la borrasca.

Concretamente para la Región de Murcia, en la jornada del jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que a partir de la tarde pueden ir acompañados de tormentas en el interior, menos probables en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior, notable en el Noroeste, en ascenso en el Campo de Cartagena y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, tendiendo a variables flojos en el interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar