• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Scouts Reciclan Vidrio” nueva campaña para reciclar vidrio

La iniciativa consiste en buzoneo informativo y una recogida puerta a puerta para ver qué grupo scout de la Región de Murcia recoge más envases de vidrio

Esta acción está organizada por LIMUSA y el Grupo Scout Ciudad del Sol 

“Scouts Reciclan Vidrio” nueva campaña para reciclar vidrio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El Consejero Delegado de la Empresa Municipal Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que el grupo scout Ciudad del Sol de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento, ha emprendido durante este mes de febrero una acción de sensibilización en materia de reciclaje de envases de vidrio doméstico en su área de influencia directa, el casco antiguo de la ciudad.

            Juan Francisco Martínez ha explicado que “la iniciativa, consistente en un buzoneo informativo e, incluso, una recogida puerta a puerta, forma parte de la campaña Scouts Reciclan Vidrio que desde diciembre hasta este próximo 28 de febrero organiza Ecovidrio en colaboración con la Federación Scout de Exploradores de Murcia (EXMU) y la participación del Consistorio lorquino por medio de su empresa de limpieza municipal Limusa”.

La empresa de Limpieza Municipal, LIMUSA y el grupo Scouts de la Región de Murcia han puesto en marcha una nueva iniciativa para reciclar vidrio en la ciudad del Sol. Según el consejero delegado de LIMUSA, Juan Francisco Martínez, el objetivo de esta iniciativa es el de "concienciar e incentivar a los grupos Scouts de la Región de Murcia sobre los beneficios de la recogida selectiva de envases de vidrio, con actividades que desarrollan en sus reuniones periódicas"

Martínez ha indicado que “la campaña tendrá una duración de tres meses, desde diciembre de 2018 a febrero de 2019, y los resultados se van publicando mensualmente en la web www.ecolatras.es/promociones/ . Los tres grupos scouts que más kilos de vidrio reciclen en su contenedor, recibirán un kit ecológico para generar energía eléctrica a partir de energía solar compuesto por un panel solar de 10 vatios, una batería y 3 lámparas LED”.

La campaña se desarrolla en colaboración con 34 grupos scouts EXMU en 11 poblaciones de la Región de Murcia. En Lorca, el grupo scout Ciudad del Sol está integrado por 320 asociados de edades comprendidas entre 8 y 21 años, a cargo de 60 voluntarios en funciones de educando.

El Edil de Limusa ha felicitado a esta entidad “por mostrar una vez más la implicación de los jóvenes lorquinos con la sociedad, sobre todo, en acciones que tienen que ver con la mejora del medio ambiente y la recogida de basura. El Grupo Scout Ciudad de Lorca ofrece a la juventud un modelo de ocio y diversión distinto y lleno de valores importantes en nuestra sociedad como son la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso, por lo que gracias a todas estas acciones nuestro municipio es un referente nacional para los scouts de todo el país”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar