• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANCIONES

8 sancionados por el incumplimiento de la cuarentena y a otras 80 por un uso indebido de la mascarilla

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de las actuaciones diarias que se vienen realizando en el municipio para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad ante la pandemia deL Coronavirus.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a través del Cuerpo de Policía Local de Lorca se ha intensificado la vigilancia en los hogares de aquellos casos de contagiados en colaboración con Salud Pública desde donde se nos notifica que se debe guardar el periodo obligatorio de cuarentena”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que “entre el 1 y el 13 de agosto se han realizado un total de ocho denuncias por el incumplimiento de la cuarentena, de acuerdo al Art. 7.2 del Decreto Ley 8/2020 de la Comunidad Autónoma de Murcia”.

Ruiz Guillén ha insistido que “todas aquellas personas que hayan resultado positivo por Coronavirus tienen que respetar el periodo de cuarentena, por su salud y seguridad, pero también por la de todos los demás, familiares, vecinos, amigos y ciudadanos en general a los que pone en riesgo de poder ser contagiados”.

El edil de Seguridad Ciudadana también ha señalado que en lo que llevamos de mes (1-13 agosto) se han interpuesto un total de 80 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla por no usarla o por hacerlo de manera incorrecta, gracias a las labores de control que se están realizando, tanto a peatones como a ocupantes de vehículos, con el objetivo es vigilar el correcto cumplimiento y conseguir, así, interrumpir la cadena de contagios por Covid-19”.

El concejal ha reiterado que “seguiremos siendo contundentes en el cumplimiento de las medidas obligatorias, porque lo que está en juego es la salud y la seguridad de todos, y está en la mano de todos, cumpliendo a rajatabla con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, que los índices de contagios, en nuestro municipio, vuelvan a situarse en valores normales”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para evitar la propagación del coronavirus en nuestro municipio incidiendo en focos que puedan suponer un factor de riesgo para la ciudadanía y es por ello que gracias a la labor fundamental de los agentes de Policía Local estamos llevando a cabo un control exhaustivo del uso de la mascarilla y que se respeten los periodos obligatorios de cuarenta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar