• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES

Salud aumenta al 75% el límite de aforo en el interior de los bares para municipios en nivel de alerta 1

Águilas y Puerto Lumbreras están en situación 1, por lo que podrán permitir el 75% de aforo en el interior de los bares. Lorca está en nivel 2 (medio)

Salud aumenta al 75% el límite de aforo en el interior de los bares para municipios en nivel de alerta 1

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El Comité técnico de Seguimiento del Covid-19 en la Región de Murcia ha decidido aumentar al 75 por ciento el límite máximo de aforo en interiores para la hostelería y restauración para los municipios que están en un nivel de alerta 1 (bajo), frente al 50 por ciento vigente hasta ahora.

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Seguimiento. Ha recordado que el nivel de alerta en la Región se ajusta teniendo en cuenta la evolución del nivel de riesgo asistencial. Por ello, el Servicio de Epidemiología determina que la Región continúe una semana más en el nivel de alerta 1 (bajo).

Una vez analizada la evolución epidemiológica y las cifras registradas en la Región, así como el avance en la campaña de vacunación, el Comité Técnico Covid ha acordado, en primer lugar, que las medidas sobre actos de culto y número máximo de personas en reuniones informales ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y vigentes hasta el próximo viernes, 2 de julio, dejarán de tener efecto en la Región a partir de esta fecha.

En segundo lugar, las medidas relativas a las ceremonias y celebraciones se regularán en función del aforo máximo del lugar considerando el porcentaje máximo permitido según el nivel de alerta. De este modo, el número máximo de asistentes si la celebración es en el interior queda limitado al 75% del aforo del local si el municipio se encuentra en un nivel de alerta 1; al 50% si está en nivel de alerta 2; al 30% en nivel de alerta 3; o suspendido en un nivel de alerta 4.

Si es en exterior o al aire libre, el aforo permitido sería del 100% si el municipio está en el nivel 1; al 75% en el nivel 2; al 50% en el nivel 3 (alto); y 30% en un nivel 4 (muy alto).

A estas medidas se suman las nuevas normas en materia de transporte que entraron en vigor este domingo y que, en líneas generales, permite la ocupación de vehículos públicos y privados de hasta nueve plazas con dos personas por fila salvo que sean convivientes. Asimismo, desaparecen las restricciones para el transporte regular de viajeros en trenes, autobuses o tranvías.

El resto de medidas se mantienen una semana más tal y como se regula en el documento técnico en función del nivel de alerta de cada uno de los municipios.

Esta semana no hay ningún municipio de la Región en un nivel de alerta 4 (muy alto) o 3 (alto). En nivel 2 (medio) hay 14 municipios: Bullas; Calasparra; Caravaca de la Cruz; Ceutí; Cieza; Fuente Álamo; Jumilla; Lorca; Mazarrón; Molina de Segura; Murcia; San Javier; Las Torres de Cotillas; y La Unión. En un nivel de alerta 1 (bajo) quedan incluidos los 31 municipios restantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar