• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES

Salud amplía el horario de cierre de bares y restaurantes hasta la 1 y retoma los eventos multitudinarios

Trabaja en los listados de niños de entre 12 y 15 años considerados pacientes de riesgo y dependientes para administrarles Pfizer

Águilas, Puerto Lumbreras y Totana están en nivel 2 de alerta (nivel medio) mientras que Lorca está en nivel 1 (bajo)

Salud amplía el horario de cierre de bares y restaurantes hasta la 1 y retoma los eventos multitudinarios

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

La Consejería de Salud ha ampliado el horario de la actividad no esencial hasta la 1.00 horas a partir del próximo miércoles y el aforo en el interior de la hostelería aumenta al 50%, aunque se mantiene el límite máximo de seis personas para reuniones informales, tanto para exteriores como para interiores o espacios cerrados.

En cuanto a las medidas de carácter sectorial aplicables en toda la Región, se retomarán los eventos multitudinarios, con un límite del 50% del aforo y un máximo de 2.000 personas en el exterior --siempre sentadas--, y 850 en el interior, al encontrarse la Comunidad en un nivel de alerta 2.

No obstante, si continúa la evolución favorable y la Región pasa a nivel 1, estos aforos se ampliarán a un máximo de 5.000 personas para actos al aire libre y de 1.200 para locales cerrados, según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité técnico de seguimiento del Covid en la Región.

Pedreño ha señalado que la situación en la Región presenta una situación favorable, con una disminución de la tasa media de un 10% respecto a la semana anterior. "Una situación que, como ya hemos dicho varias veces, es resultado del esfuerzo de toda la sociedad murciana y, en igual medida, de las restricciones acordadas y puestas en marcha para contener la pandemia", ha señalado.

Al ser preguntado por la intención de Castilla-la Mancha de eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores en junio, Pedreño cree que aventurar una fecha para ello ahora mismo "no procede" y cree que hay que seguir transmitiendo un mensaje de "cautela y prudencia" a la población. Ha reconocido que "se nos avecina un tiempo probablemente optimista" y habrá que "ir pensando en la mascarilla en exteriores, entre otras cosas", pero apuesta por ser "prudentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar