• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Reunión para tratar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Cabo Cope – Calnegre

Diego José Mateos, tratará el documento previo al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Cabo Cope – Calnegre el próximo lunes en la Consejería de Medio Ambiente

Mateos ha insistido en que “este importante documento deberá hacerse a través de un proceso participativo en el que intervengan todos los colectivos implicados, los ayuntamientos y el Gobierno Regional”.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la próxima reunión, en la Consejería de Medio Ambiente, para tratar el documento previo al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Cabo Cope - Calnegre.

Mateos ha informado de “la reunión que vamos mantener el próximo lunes la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, y yo en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para tratar el documento previo al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Cabo Cope - Calnegre ya iniciado por esta Consejería”.

El alcalde de Lorca ha explicado que “dicha reunión, solicitada por ambos ayuntamientos, va a servir para conocer de primera mano el inicio de este expediente y poder realizar un estudio previo así como realizar cuantas aportaciones que se estimen oportunas”.

Mateos ha indicado que “en todo caso, está claro que este importante documento deberá hacerse a través de un proceso participativo en el que intervengan todos los colectivos implicados, los ayuntamientos y el Gobierno Regional”.

El Primer edil ha insistido “vamos a proceder a su estudio, a la revisión de los términos de regulación que se establezcan para este parque natural. Un documento que debe ser asumible por todos y todas, que incluya las aportaciones de todos los colectivos que quieran aportar su granito de arena”.

Diego José Mateos ha insistido ha puesto de manifiesto que “desde los ayuntamientos de Lorca y Águilas vamos a trabajar de forma conjunta para que este proceso, ya iniciado, culmine con un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Cabo Cope – Calnegre que sea compartido por todas las partes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar