• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS ACTUALIZADOS

La Región vuelve a sumar más de 100 casos de COVID19 en las últimas 24 horas

En las últimas horas se han registrado 125 nuevos casos de COVID19 en la Región, de los que 20 pertenecen a Lorca.

El consejero de Salud ha convocado para mañana una reunión por videoconferencia para informar a los grupos parlamentarios de la situación en torno a la pandemia.

La Región de vuelve a sumar más de 100 casos de COVID19 en las últimas 24 horas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha solicitado esta mañana su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea dentro del período ordinario de sesiones, y en la fecha que la mesa de dicha Asamblea determine, para dar cuenta a la Cámara sobre la evolución de COVID-19 en la Región de Murcia. Asimismo el consejero de Salud ha convocado para mañana una reunión por videoconferencia para informar a los grupos parlamentarios de la situación en torno a la pandemia.
Desde la consejería de Salud se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, de distancia social, autoprotección y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios y se recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.
En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

En las últimas 24 horas, se han sumado 125 nuevos casos de COVID19 en la Región de los que 40 se han registrado en Murcia, 20 en Lorca, 13 en Cartagena, 10 en Molina de Segura, 6 en Totana, 5 en Jumilla y 4 en Mazarrón. El resto son positivos localizados en varios municipios.
Actualmente en la Región de Murcia hay 1.199 casos activos de Coronavirus. 52 personas están ingresadas, diez de ellas en UCI.

1.147 personas están en aislamiento domiciliario

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar