• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Red Municipal de Bibliotecas acoge ‘Alejandro Balandro’ un cuentacuentos por la igualdad a cargo de Miriam

Educar por la igualdad desde la infancia, la firme apuesta de las Concejalías de Igualdad y Educación 

La Red Municipal de Bibliotecas acoge ‘Alejandro Balandro’ un cuentacuentos por la igualdad a cargo de Miriam

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 sep 2019

La Concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez,  ha anunciado la celebración del Cuentacuentos ‘Alejandro Balandro’ de Miriam Oller.  

             Pérez ha informado de que “el Cuentacuentos ‘Alejandro Balandro’ se va a celebrar por iniciativa de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, en las bibliotecas de barrios y pedanías de la Red Municipal a cargo de Miriam Oller”.

             La Edil detallaba que “este cuentacuentos hará una ruta por las diferentes bibliotecas repartidos por nuestro extenso término municipal. En concreto, comenzará el próximo martes 17 de septiembre, a las 16:15 horas, en Cazalla y, ese mismo día, a las 17:45 en Purias. El jueves 19 de septiembre, a las 11:30 horas, visitará el centro de Almendricos; llegará a Tercia a las 16:15 y a La Hoya a las 17:45 horas. Ya en octubre, el marte 1, a las 16:30 horas, los niños de Marchena-Aguaderas disfrutarán de este cuentacuentos que estará en la biblioteca del IES Príncipe de Asturias a las 18:30 horas. Y ya el jueves 3 de octubre, en La Paca, será a las 16:15 horas y en Zarcilla de Ramos a las 17:45 horas”.

       Pérez Segura ha explicado que “Miriam Oller es educadora infantil y licenciada en arte dramático que, desde hace 15 años, se dedica de forma profesional a contar cuentos y que desde hace un tiempo su temática para por la concienciación desde la infancia en educar con igualdad por lo que nos parece una iniciativa fantástica, una apuesta más desde la Concejalía de Igualdad para iniciar desde pequeños esta formación tan necesaria”.

              Una actividad que forma parte de la iniciativa ‘La Igualdad se juega desde la infancia’ puesta en marcha por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destacaba Antonia Pérrez.

              La Edil de Educación, además, ha informado que “desde el 10 de septiembre el horario de la  Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural se incrementa media hora diaria y pasa a ser de lunes a viernes de 17 a 20:30 horas y sábados de 10 a 14 horas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar