• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP recurrirá a la vía judicial para obtener información del estado de cuentas del Ayuntamiento

El PP recurrirá a la vía judicial para obtener información del estado de cuentas del Ayuntamiento

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El PP estudiar recurrir a la vía judicial para obtener información sobre el estado de cuentas del ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PSOE y Cs, si el equipo de Gobierno sigue dificultando su acceso a esos datos.

La concejala del PP Rosa Medina ha afirmado que el equipo de Gobierno ha dado instrucciones a los funcionarios de “no dar información” a su grupo municipal “sobre las cuentas públicas”.

Medina ha expuesto en una rueda de prensa que sus solicitudes reiteradas de tener acceso a esa información contable no han sido atendidas, pese a que la petición están amparada por la Ley de Transparencia.

La edil ha dicho que su partido quiere saber cuál es el estado de ejecución del presupuesto, cuánto se recauda y por qué conceptos y ha afirmado que esa información, necesaria en su labor de oposición para la fiscalización de la actividad del gobierno local, ha sido denegada en varias ocasiones.

La última petición fue formulada el pasado 5 de mayo y Medina fue convocada ayer en la concejalía de Hacienda para ver la documentación en ese departamento sin poder llevársela ni realizar copias para su revisión más exhaustiva, ha criticado.

Su grupo municipal realizará una última solicitud al consistorio y si no hay respuesta demandará los datos a través de los tribunales de justicia.

El concejal de Hacienda, el socialista Isidro Abellán, ha asegurado que el consistorio está “cumpliendo la normativa escrupulosamente” y ha añadido que el PP “no puede dar lecciones de transparencia”.

Ha recordado que el PSOE, en su etapa en la oposición, tuvo que recurrir a los tribunales para obtener el proyecto de obras de la avenida Juan Carlos I ante la negativa del PP a facilitarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar