• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IMPUESTOS

El PP reclamará en la Asamblea Regional que el Gobierno central mantenga la bonificación del IBI

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El PP ha anunciado la presentación de una moción en la Asamblea Regional reclamar al Gobierno central que cumpla su compromiso de mantener la bonificación del 50 por ciento del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a la zona de máxima afección por los terremotos de 2011.

La medida, que supondría un ahorro de 7,5 millones de euros a los propietarios de más de 44.000 inmuebles, no ha sido incluida en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, pese a que se habían comprometido a ello el alcalde, Diego José Mateos, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, la diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin en Los Alcázares hace un año.

Lo ha recordado la diputada regional del PP María del Carmen Ruiz, que ha criticado las "mentiras continuas" del PSOE y que demandará el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional para exigir que el Gobierno haga frente a las promesas realizadas.

“El Gobierno de España tiene que cumplir con Lorca y no vamos a dejar de presionar hasta lograr que se respeten los derechos de los afectados por los seísmos. Nos da igual el mecanismo que quieran emplear, que hagan lo que estimen oportuno y articulen las herramientas administrativas que deseen, pero esta bonificación del IBI y el convenio de tres millones para inversiones en pedanías tiene que salir adelante”, ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar