• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

IU reclama medidas para mejorar la seguridad vial en la carretera Lorca-Pulpí

IU reclama medidas para mejorar la seguridad vial en la carretera Lorca-Pulpí

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Izquierda Unida ha reclamado a la Comunidad de Murcia medidas para mejorar la seguridad vial en la carretera autonómica RM-620 Lorca-Pulpí ante el elevado tráfico que soporta y su estadística de siniestros.

Por esta vía circula una media de 4.662 vehículos, de los que 411 son vehículos pesados, y la elevada velocidad que alcanzan en el tramo recto que une Purias, con La Escucha, Los Jopos y La Campana, “la convierte en una carretera especialmente peligrosa”, ha dicho la concejala Gloria Martín.

Ha recordado el atropello mortal de una niña en el año 2019 o la muerte de una mujer tras el choque entre un turismo y una furgoneta el pasado mes de julio, accidente que también se saldó con siete heridos.

Martín ha pedido al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, que realice ante la Comunidad “las gestiones que sean necesarias para minimizar el riesgo de accidentes en esta vía” e incrementar la seguridad de los vecinos de la zona que se ven obligados a cruzarla sin contar con pasos de cebra en las zonas más pobladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar