• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LECTURA

“Quedan muchos cuentos por contar”

El Ayuntamiento de Lorca pone en macha el concurso de creación audiovisual “Quedan muchos cuentos por contar”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:18

La concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la convocatoria, por parte del Consistorio lorquino, del concurso de creación audiovisual “Quedan muchos cuentos por contar”, cuya temática es educar en igualdad.

La concejala de Igualdad y Educación ha señalado que “el objetivo es sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aportando mensajes coeducativos y rompiendo estereotipos de género; educar en valores y también en la expresión adecuada de las emociones; eliminar la consolidación de estereotipos de género, desligando juguetes, juegos o actividades asociadas a un género en concreto; motivar para resolver conflictos de forma pacífica a través del diálogo y la búsqueda de soluciones, fomentando de esta manera el juego colaborativo y la convivencia pacífica”.

Además, Antonia Pérez ha explicado que “se persigue favorecer una orientación académica y profesional no sexista en el alumnado, visibilizar y poner en valor las aportaciones de las mujeres a la sociedad a lo largo de los años, así como prevenir la violencia de género y otras formas de violencia dirigida contra las mujeres y las niñas”.

Pérez Segura ha concretado que “esta acción, integrada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el desarrollo del objetivo ‘La ruptura del silencio: sensibilización y prevención’, está financiada con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género, y tiene naturaleza de subvención”.

Podrán participar todos los centros de enseñanza de infantil y primaria del municipio, a partir del Segundo Ciclo de Educación Infantil hasta Sexto de Primaria (ambos inclusive), con la autorización legal de padres/madres, tutor/a o representante legal de los/las menores participantes en el mismo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de noviembre a las 12 horas de medio día, una vez se ha publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Cada centro educativo podrá presentar cuantas creaciones estime convenientes, asimismo, no hay límite en cuanto al número de alumnos/as que puedan formar parte de cada propuesta que consistirá en vídeos de no más de seis minutos de duración, grabados en orientación horizontal y que se presentarán en cualquier formato que admita la plataforma Youtube.

La obra deberá ser publicada en dicha plataforma de modo privado, para ello cada centro educativo debería abrir su propio canal en Youtube o crear su propia cuenta en dicha plataforma para subir, de forma privada, sus obras a la misma. Enviándola mediante link al correo electrónico cuentosporcontar@lorca.es con todos los datos necesarios.

En cuanto a los premios, el premio único al trabajo audiovisual ganador tendrá la consideración de subvención en especie, se otorgará un premio único al trabajo audiovisual ganador, que consistirá en un lote de seis tablets marca SAMSUNG, que quedarán a disposición del centro educativo ganador para su uso como herramienta pedagógica que estimule el aprendizaje de los/las menores y les familiarice con el uso de las nuevas tecnologías, así como para contribuir a la eliminación de la brecha digital producida entre el alumnado, debido a cuestiones económicas, sociales o geográficas, contribuyendo de esta forma a favorecer el acceso a los medios tecnológicos de los/las menores”.

Los centros de enseñanza interesados presentarán la Solicitud de Participación y la Declaración Responsable de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca, a través de la web municipal www.lorca.es.

Las obras tendrán que ser originales, inéditas y su autoría deberá venir avalada por el centro educativo que las presente, podrán presentarse en castellano o inglés, deberán ir editadas con subtítulos en castellano, con el fin de garantizar la accesibilidad de su contenido para las personas con discapacidad auditiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jurado estará formado por un técnico de la Concejalía de Igualdad, que actuará como secretario/a del mismo; uno de la Concejalía de Educación; otro de la de Juventud; de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca; así como el presidente de la FAMPA Guadalentín, o la persona en quien delegue, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, o una persona en quien delegue.

La entrega del premio al centro educativo ganador se llevará a cabo dentro del Acto Institucional programado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por último, la edil de Igualdad y Educación ha añadido que “el concurso ganador y todos los trabajos presentados entrarán a formar parte de la Biblioteca Virtual de Igualdad, que se encuentra en proceso de creación por parte de esta Concejalía, con la finalidad de aportar un recurso pedagógico para promover la coeducación de niñas y niños. En la misma podremos encontrar cuentos y libros coeducativos que ayuden a los/las docentes, a las familias y a la población de Lorca, en general, a coeducar y avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Para cualquier duda del concurso u otra aclaración, pueden enviar un correo electrónico a cuentosporcontar@lorca.es, o bien contactar telefónicamente con la Concejalía de Igualdad en los teléfonos 968 466529 ó 968 466600.

Por último, la edil de Educación e Igualdad ha animado a todos los centros educativos del municipio a participar en este concurso en el que se premiará el mensaje que se transmite y su relación con la temática del concurso, así como con los objetivos, además de la creatividad, originalidad y tratamiento del tema, así como la ejecución y calidad formal del trabajo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar