• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

IMPUESTOS

¿Qué pasa con la bonificación IBI tras el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado?

El PP presenta una proposición de ley en Congreso para intentar garantizarla

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El rechazo al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados ha generado  incertidumbre sobre la bonificación del 50 por ciento del IBI para los contribuyentes de la zona de máxima afección de los terremotos de Lorca.

Inicialmente la bonificación queda suspendida, pero el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado, a petición del PP de Lorca, una proposición de ley para intentar asegurar la medida, que supondría un ahorro para los lorquinos de 7,2 millones de euros en el recibo de la contribución.

Esta petición es una alternativa a la fórmula del decreto ley que el PP ya había reclamado ante el Gobierno de Pedro Sánchez, para salvar la bonificación ante el previsible fracaso de los presupuestos en el trámite parlamentario.

El concejal de Economía, Juan Francisco Martínez, ha anunciado que la proposición de ley del PP ante la Mesa del Congreso incluye la regulación de la bonificación del IBI durante 2019 y también el mantenimiento de la subvención estatal de tres millones de euros no ejecutada en 2018 para obras de mejora en pedanías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar