• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTOS

“Punto de partida”, el libro que resume la transformación de Lorca tras los terremotos

Lo ha publicado la Consejería de Fomento y recoge intervenciones urbanas en 20 barrios

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, ha presentado en la sede de la patronal Ceclor el libro “Punto de partida. Regeneración urbana de Lorca” que acaba de publicar la consejería de Fomento como resumen del proceso de renovación de la ciudad emprendido por el Gobierno regional tras los terremotos de 2011.

El libro recoge el proceso de transformación urbana de la ciudad en la última década con una inversión autonómica de casi 80 millones de euros que ha permitido renovar una veintena de barrios

En ese cambio la ciudad ha introducido conceptos como “la sostenibilidad, la conectividad entre barrios, la accesibilidad”, lo que ha dado como resultado “una ciudad moderna, del siglo XXI”, ha dicho Pérez Zulueta.

El volumen es complementario de la exposición que con el mismo título se puede visitar en la sede de la Fundación Cajamurcia, que hace unas semanas presentó el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

En la exposición se muestran más de 120 fotografías de barrios y distintos espacios urbanos que muestran la honda evolución que ha sufrido la ciudad hasta convertirla en una ‘Nueva Lorca’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar