• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PEDANÍAS

El Punto de Atención a la Infancia (PAI) de la Paca entrará en funcionamiento en las próximas semanas

La edil de Igualdad, Antonia Pérez, ha detallado que finalmente será la empresa ‘El Gigante’ la que gestione, mediante un contrato menor, este servicio

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha visitado esta mañana las instalaciones del Punto de Atención Infantil (PAI) de la Paca que se pondrá en funcionamiento durante las próximas semanas.

La edil de Igualdad ha anunciado que “tras numerosos contactos con colectivos será finalmente la Empresa El Gigante la que gestione, a través de un contrato menor, el Servicio Socio Educativo en el Punto de Atención a la Infancia de la Paca. Y lo hará mientras su Fundación recibe la autorización de uso del centro para llevar a cabo actividades formativas, culturales y de apoyo a la familia, lo que permitirá dar una estabilidad al trabajo desarrollado en estas instalaciones”.

Pérez Segura ha recordado que “desde su origen este centro ha mostrado muchas dificultades para su puesta en funcionamiento. En un principio se adjudicó a una empresa que antes de iniciar su actividad renunció al contrato del PAI, por lo que se tuvieron que pedir y aprobar cambios en las autorizaciones de uso para poder destinarlo a actividades que permitieran un uso más general”.

La concejala ha detallado que “la Universidad Popular desarrolló la escuela de verano en el año 2015 hasta la solicitud de cesión de uso del centro por la Federación Espartaria, el cual no se llevó a cabo, al no contar con el personal necesario para la prestación del servicio. Después otra empresa se ofreció al Ayuntamiento pidiendo la cesión del local para la explotación del mismo, lo que se realizó mediante un contrato menor entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, y para lo que fue necesario una cesión por cuatro meses improrrogables para poder terminar este curso escolar”.

Pérez ha señalado que “acabado este plazo se acordó iniciar un nuevo procedimiento administrativo para un nuevo contrato que precisó de una ordenanza al ser un centro de titularidad municipal y que obligaba a la existencia de un estudio de viabilidad económica ante de iniciarla la licitación de concesión y que debe ser aprobado”.

Ha reiterado que “el estudio de viabilidad del contrato de concesión de Servicios del PAI de La Paca, concluido el junio pasado, arrojó la inviabilidad de este servicio, ya que los resultados contrariaban la posibilidad de una licitación, para lo que se han realizado todos los esfuerzos necesarios, y el consiguiente ajuste presupuestario para que dicho estudio pudiera ser aprobado y realizarse la licitación”.

Por último, ha destacado que desde que tomó posesión el nuevo equipo de Gobierno ha realizado “todas las gestiones necesarias para su apertura y mejor funcionamiento, buscando para ello fórmulas jurídicas que permita la ley y se ajusten a la finalidad del servicio que se pretende prestar”.

Además, está previsto en las próximas semanas realizar una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de las Tierras Altas de Lorca puedan conocer todos los servicios que se tienen previsto ofrecer, para lo que la nueva adjudicataria tiene abierta la bolsa de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar