• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Puerto Lumbreras celebrará el 64 aniversario de su independencia con la entrega de honores y distinciones

La boxeadora Mary Romero será nombrada Hija Predilecta del municipio

boxeadora

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

La boxeadora María del Carmen Romero, Mary La Bicho, será nombrada Hija Predilecta de Puerto Lumbreras por el ayuntamiento en el acto institucional que se celebrará el 7 de julio con motivo de la celebración del Día de la Independencia de este municipio.

La localidad conmemora el sexagésimo cuarto aniversario de su segregación de Lorca y constitución como municipio independiente y lo celebrará con un acto de entrega de honores y distinciones.

Entre los homenajeados se encuentra Romero, nacida en la pedanía de El Esparragal, como reconocimiento a su gran trayectoria profesional con más de 300 combates y más de 30 títulos de ámbito regional, nacional, europeo y mundial.

En el palmarés de Romero también destaca haber sido la primera mujer europea en ganar el campeonato del mundo de Muay Thai y conseguir tres títulos europeos EBU consecutivos.

El Club Deportivo Lumbreras recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad por su labor social, por el fomento del deporte y la transmisión de valores entre los más jóvenes.

La Medalla de Plata de Puerto Lumbreras será para el Cabildo de Cofradías Pasionarias por la promoción y engrandecimiento la Semana Santa.

El Diploma de Servicios Distinguidos recaerá en la Cuadrilla del Esparragal, por su labor de conservación y promoción de la cultura, las tradiciones, la música y la canción popular desde los años 90.

Otro diploma será para la Asociación de Vecinos de Góñar por su colaboración, trabajo y esfuerzo para la organización de eventos y actividades en beneficio de la pedanía.

También será reconocido con el Diploma de Servicios Distinguidos el doctor Pedro Galindo, del que el ayuntamiento resalta su dilatada trayectoria profesional en el municipio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar