• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PSOE solicita la ampliación de las casa de las ONG'S

Andrea Periago ha solicitado que se pongan a disposicion de estos colectivos locales sociales más amplios.

Los socialistas consideran San Fernando, como un buen emplazamiento para esos locales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha anunciado que su grupo solicitará, a través de una moción en el próximo Pleno, la ampliación de la casa municipal de oenegés, así como que se ponga a disposición del tejido de asociaciones necesitadas de espacios más amplios, aquellos locales municipales que estén disponibles, así como los que resulten tras los procesos de reconstrucción de barrios, como el de San Fernando.

Desde el PSOE han querido poner de manifiesto que estos colectivos están necesitados de mayores espacios para poder realizar, en unas condiciones óptimas, aquellas terapias que ofrecen a sus usuarios y que, por otra parte “muchas de esas terapias tendrían que estar cubiertas por el Servicio Murciano de Salud”.

La edil asegura que la casa de las ONG's “se ha quedado pequeñas” ya que este edificio es compartido ya por más de diez oenegés y asociaciones de tipo sociosanitarias, “muchas de ellas con gran actividad diaria”. “Este edificio nació con muy buena voluntad, pero pequeño”.

Por este motivo, propone la ampliación de la casa municipal de las ONG’s y que se ponga a disposición de estos colectivos locales sociales más amplios, tanto los que tiene en desuso el Ayuntamiento como los que resulten tras la reconstrucción de barrios, como el de San Fernando

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE