• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AVE

El PSOE replica que ha invertido 700 millones en el tramo Totana-Lorca en 15 meses

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados Marisol Sánchez ha afirmado que el Gobierno central en funciones ha invertido 700 millones de euros en la línea del AVE Totana-Lorca en los últimos 15 meses frente a los “cero euros” del PP en sus siete años en la Moncloa.

Sánchez ha considerado que “no se puede hacer más en menos tiempo” y salido así al paso de las críticas del presidente local del PP Fulgencio Gil.

La diputada socialista ha mostrado su “incredulidad” ante las declaraciones de Gil sobre las infraestructuras ferroviarias de la ciudad y lo ha acusado de “manipular” la realidad.

En su opinión “el verdadero retraso que padece Lorca en materia de trenes ha sido únicamente provocado por un Gobierno central del PP, para el que la Región de Murcia no ha existido en sus siete años de mandato”.

Por contra, Sánchez ha indicado que en los primeros diez meses de gobierno socialista se han licitado 1.200 millones de euros para la construcción del AVE entre Murcia-Almería y de ellos 700 millones están “específicamente invertidos y adjudicados” en el tramo entre Murcia y Lorca.

Sánchez ha dicho a Gil que “para construir primero hay que licitar” y ha esgrimido que cuando el PSOE llegó al Gobierno se encontró con que el PP “no había licitado nada”.

Ha señalado que lo último que ha licitado el Gobierno en funciones ha sido el tramo Totana- Lorca, un proyecto en el que el PP “no había tenido en cuenta a los vecinos de la zona” y que ahora tendrá que ser modificado para adecuarse a sus reivindicaciones, relacionadas con la sustitución de puentes sobre las vías por pasos subterráneos.

Marisol Sánchez ha querido recordar también que hace unos meses el Gobierno licitó por 476 millones de euros la renovación de todo el servicio de trenes de cercanías de la Región de Murcia, de la línea Murcia-Cartagena, Murcia-Lorca y Lorca-Águilas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar