• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

El PSOE presentará enmiendas para Lorca por 11,2 millones a los presupuestos de la Comunidad

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El PSOE presentará enmiendas por valor de 11,2 millones de euros a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 en materia de carreteras, educación y sanidad para el municipio de Lorca.

Así lo han anunciado el secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, y el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, que han coincidido en la necesidad de que el Área III de Salud reciba mayor dotación presupuestaria para personal e infraestructuras.

Conesa criticado que esa consignación de haya reducido un siete por ciento respecto a los presupuestos del año pasado y lo ha considerado una “una cuestión sangrante”.

El alcalde ha explicado que las enmiendas en materia de sanidad están dirigidas a aumentar el presupuesto para personal del Área III de Salud y a la mejora de infraestructuras en el hospital Rafael Méndez, para el que se pide la ampliación del aparcamiento.

El PSOE también pedirá a la Comunidad partidas para comenzar la construcción de la autovía del norte, entre Lorca y Caravaca de la Cruz, cuyo proyecto anunció el Gobierno regional hace once años sin que se haya ejecutado.

En educación las enmiendas del PSOE para Lorca están relacionadas con la construcción de un aulario de infantil en Almendricos y para continuar el Proyecto Sombra en los patios de colegios e institutos.

El PSOE solicitará una dotación económica de 300.000 euros al ayuntamiento para financiar los purificadores de aire con filtros HEPA que se instalaron en las aulas de todos los centros escolares a principios de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE