• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

El PSOE plantea medidas de urgencia para dar estabilidad a los parques de bomberos

El alcalde asegura que el de Lorca puede perder 15 efectivos

El PSOE plantea medidas de urgencia para dar estabilidad a los parques de bomberos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El PSOE presentará mociones en el pleno del ayuntamiento de Lorca y en el de la Asamblea Regional para que el Gobierno de Murcia solucione el conflicto laboral en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) por falta de efectivos y reorganización de los actuales.

La falta de personal y el retraso en la convocatoria de oposiciones puede hacer que el parque de Lorca pierda 15 de sus efectivos para redistribuirlos por otros parques de la Región.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el diputado regional del PSOE, Fernando Moreno, han visitado el parque de bomberos de Lorca para conocer las inquietudes de los sindicatos y el personal.

Mateos ha criticado la “redistribución de efectivos forzada” que se están llevando a cabo desde el CEIS para intentar cubrir otros parques sin contratar más personal, porque eso está “provocando un peligro real de limitación de respuestas ante urgencias de incendios o emergencias”.

Ha denunciado “trabas legales, partidas insuficientes en los presupuestos generales de la Comunidad, una plantilla envejecida, cierre de parques de bomberos, reducción de efectivos en las guardias y una dirección incapaz de llegar a acuerdos con la mayoría de los ayuntamientos consorciados y los sindicatos de bomberos para aportar soluciones reales y urgentes”.

Mateos ha reclamado que se constituya a la mayor brevedad posible un comité de crisis formado por el Gobierno regional, los ayuntamientos que forman parte de la comisión permanente (Los Alcázares, Caravaca, Cieza, Lorca, Yecla y Molina del Segura) y los representantes sindicales de los bomberos para buscar soluciones.

El diputado Moreno ha anunciado que el miércoles su grupo parlamentario llevará el asunto a la Asamblea Regional para buscar una solución que garantice el servicio de los bomberos en el conjunto de municipios de la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE