• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El PSOE pide a la Consejería de Salud que mantenga abiertos en verano los consultorios médicos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, has p a la consejería de Salud que mantenga abiertos los consultorios médicos en las pedanías, barrios y en los municipios más pequeños durante este verano.

El PSOE lo ha solicitado por escrito al consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha dicho Conesa, que ha recordado que en la Región hay 180 consultorios periféricos, de los que se cerraron 17 en 2019 y 70 en el año 2020 “con la excusa de la pandemia”.

Su partido está “preocupado por la salud de los mayores, de los dependientes, de las personas que no tienen vehículos y que necesitan, incluso de forma preventiva, tener sus consultorios abiertos” también en la época estival.

Mateoa ha pedido al Gobierno regional que la red de consultorios sea dotada de personal suficiente e incluso que se recuperen consultas de pediatría en diputaciones como Almendrico o Ramonete, en las que se suspendieron al inicio de la pandemia.

En Lorca el ayuntamiento ha invertido 260.000 euros en la red de 23 consultorios periféricos en pedanías para que cumplan todas las medidas de seguridad contra el coronavirus y se puedan mantener abiertos.

“La enfermedad no entiende de periodos vacacionales”, ha dicho Mateos, que ha abundado en que si algo ha enseñado la pandemia es “la importancia de la atención primaria como barrera de contención” del coronavirus.

Por eso ha opinado que “no se puede consentir” que “una vez más llegue el verano y se queden cerrados por consultorios en las pedanías por falta de previsión o de ganas” de la consejería de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar